lunes. 28.11.2022
Gelatina de cerdo
Gelatina de cerdo

Un lote de láminas de gelatina neutra de la marca Hacendado, disponible en los supermercados Mercadona, ha hecho saltar las alarmas tras detectarse presencia de salmonella en su composición.

Según informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), la Comunidad de Madrid ha sido la que ha informado de la presencia de esta bacteria perjudicial para la salud, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información. Concretamente se trata de doce láminas de gelatina de cerdo, de 20 gramos, con fecha de consumo preferente el 27 de abril de 2027. El lote corresponde con el número A11054/01, procedente de Alemania.

Si bien la Aesan asegura que actualmente no hay constancia de ningún caso notificado con esta alerta fuera de Madrid, se ha ordenado la retirada del mercado del producto afectado, recomendando a las personas que tengan en su domicilio este producto se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra donde se le reintegrará su importe.

Los productos que contienen salmonella pueden suponer riesgos para la salud si son consumidos, por lo que se debe estar atento a los posibles síntomas que puedan surgir. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis, principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza, se recomienda acudir a un centro de salud

Gelatina con Salmonella
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad