lunes. 28.11.2022
SALUD HALAL

3 razones para evitar el pan de molde en nuestra dieta

* El pan es uno de los productos claves de nuestra mesa, ya sea pan de barra o de molde
sliced-bread-g46b02d606_640

El pan es uno de los productos claves de nuestra mesa, ya sea pan de barra o de molde. De hecho, solemos acudir a este último por comodidad y rapidez, porque dura más y no tenemos que comprarlo todos los días. Sin embargo, existen razones que debes tener en cuenta para evitar a menudo el pan de molde:

❌ Lleva grasas

Con el fin de aumentar su esponjosidad, pero también su conservación, que es muy superior al pan de barra, al pan de molde se le añaden grasas vegetales, normalmente aceite de oliva, pero también la fracción esteárica del aceite de girasol alto oleico. Estas grasas, a pesar de ser mayoritariamente insaturadas, aumentan su poder calórico.

❌Comporta azúcar añadido

Con el fin de aumentar el volumen se añaden azúcares libres que potencien los gases de la fermentación. Estos azúcares pueden fermentarse completamente o dejar una porción residual que endulza el pan, pero también aumenta su carga glucémica. Por supuesto, aportan más calorías y lo hacen menos saludable que el pan de barra, al menos comparando dos versiones integrales. Por otro lado, la cantidad de azúcar en el pan de molde varía mucho, pero puede alcanzar en algunos casos los 8 gramos por 100 gramos, lo que vendría a ser unas dos rebanadas. Esto quiere decir que si nos comemos dos sándwiches elaborados con pan de molde sumaremos aproximadamente entre 14 y 16 gramos de azúcar extra.

❌Tiene más sal

Otro problema del pan de molde, aunque los hay más bajos en sal, es que suelen tener una mayor proporción de sodio con el fin de mejorar su conservación frente a microorganismos. La media se situaría sobre los 1,5 gramos por 100 gramos, por lo que con dos sándwiches ingerimos 3 gramos de sal, más de la mitad de la cantidad de sal diaria recomendada por la OMS.

Te aconsejamos de controlar la consumición de pan de molde a diario, ya que puede perjudicar tu salud a largo tiempo.

3 razones para evitar el pan de molde en nuestra dieta
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad