lunes. 28.11.2022
SACRIFICIO SIN ATURDIMIENTO

Un tribunal finlandés inicia juicio por el sacrificio ilegal de 2500 ovejas sin aturdimiento previo

* En Finlandia ningún animal puede ser sacrificado sin aturdimiento previo

herd-of-sheep-g31edaa8c2_640

Un tribunal en Finlandia comenzó a escuchar un caso de presunta matanza ilegal halal de hasta 2.500 ovejas esta semana, y los fiscales afirmaron que los animales fueron sacrificados sin aturdirlos de antemano de acuerdo con la ley.

El juicio por el bienestar animal comenzó esta semana en el Tribunal de Distrito de Ostrobotnia, en el oeste de Finlandia, e involucra al principal acusado de un delito grave contra el bienestar animal y a otros acusados ​​de cargos menores.

Se cree que el principal sospechoso en el caso, un hombre de Ostrobotnia, participó en el degüello de unas 2.500 ovejas, realizando un sacrificio halal, que es ilegal en Finlandia a menos que el animal sacrificado sea aturdido primero, informa la emisora ​​Yle.

“El caso es excepcionalmente extenso en comparación con casos similares que ya se han visto en los tribunales”, dijo el fiscal especial Jarmo Rintala a la emisora ​​​​y agregó: “La cantidad de animales es excepcional y hay muchos acusados por delito de bienestar animal”.

Según Yle, varios de los acusados ​​no son hablantes nativos de finlandés y necesitarán traductores, lo que podría alargar la duración del juicio. Si bien se han asignado ocho días para ver  el caso, no se espera un veredicto hasta enero.

Finlandia no es el único país de Europa que tiene restricciones o prohibiciones sobre el sacrificio sin aturdimiento u otras formas rituales de sacrificio que se niegan a aturdir al animal de antemano.

En octubre del año pasado, el Consejo de Estado de Grecia, el principal tribunal administrativo del país, prohibió el sacrificio ritual y declaró que las prácticas de sacrificio halal y kosher iban en contra de las leyes griegas de bienestar animal y de la Unión Europea.

En Bélgica, donde solo partes del país han prohibido las matanzas rituales, el Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica (EMB) y el Consejo Coordinador de Instituciones Islámicas de Bélgica (CIB) apelaron el asunto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para revocar las prohibiciones en las regiones de Flandes y Valonia.

Sin embargo, a principios de septiembre de este año, el gobierno belga  del OGE por falta de transparencia y mala gestión. Revocación Bélgica

Un tribunal finlandés inicia juicio por el sacrificio ilegal de 2500 ovejas sin...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad