lunes. 28.11.2022
SÍ AL HALAL Y KOSHER

El Parlamento de Bruselas vota en contra de la obligación del aturdimiento

* Los promotores de la prohibición del sacrificio de animales según el rito halal y kosher han visto su proyecto de ley derrotado en Bruselas, la sede de la Unión Europea y la única región de Bélgica donde su práctica continúa siendo legal

El sacrificio ritual sin aturdimiento prevalece. El pasado viernes 17 de junio, el Parlamento de Bruselas realizaba una votación histórica: aturdimiento animal sí o no. Los diputados de Bruselas confirmaron las conclusiones de la comisión de Medio Ambiente en contra de la propuesta de un grupo de partidos para vetar el sacrifico sin aturdimiento. Meses antes, las comunidades musulmanas y judías emprendieron una campaña divulgativa para concienciar a la ciudadanía sobre el derecho al sacrificio animal sin aturdimiento por motivos religiosos y apelando al bienestar animal.

Con 42 votos a favor, 38 en contra y 8 abstenciones, los diputados de Bruselas confirmaron el rechazo al texto promovido por sectores ultraconservadores y de derechas, quienes pretendían cancelar la prerrogativa europea que permite a las comunidades islámicas y judías sacrificar los animales destinados al consumo humano de acuerdo a las prescripciones religiosas “halal” y “kosher”.

Tras esta votación y, en contra de lo que ocurre en Flandes y Valonia, donde está prohibido desde 2017 y 2019,  el sacrificio animal sin aturdimiento continuará siendo legal en Bruselas.

Una victoria a celebrar que permite enterrar la prohibición de no aturdimiento sea cual sea el método propuesto pues, en esencia, la electronarcosis, el uso de pistolas de perno, cámaras de gas y otros, maltratan al animal y violan el principio de libertad de creencia religiosa.

El Parlamento de Bruselas vota en contra de la obligación del aturdimiento
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad