lunes. 28.11.2022
COMER SANO Y HALAL

Carnes congeladas, ¿Cuánto tiempo pueden estar guardadas?

* La congelación conserva los alimentos durante períodos prolongados de tiempo porque previene el crecimiento de microorganismos patógenos que pueden causar deterioro o enfermedades.

* 👇 DESCARGA LA APP 

COMER SANO Y HALAL
 

 

 

 

 

meat-gd3811d1f9_640

Todos sabemos que la carne fresca es un alimento muy perecedero. Tener las carnes congeladas nos permite alargar su vida útil manteniendo su calidad y sus nutrientes. Eso sí, siempre que tengamos en cuenta algunos aspectos importantes que nos permitirán disfrutar de la calidad de una buena pieza de carne durante un tiempo más largo.

La congelación conserva los alimentos durante períodos prolongados de tiempo porque previene el crecimiento de microorganismos patógenos que pueden causar deterioro o enfermedades.

El tiempo que duran los alimentos en el congelador es muy variable, dependiendo del tipo de alimento. Las carnes congeladas suelen durar menos tiempo que las verduras, por ejemplo.

Uno de los principales motivos por los cuales los tiempos de congelación son diferentes es la cantidad de grasa que presenta cada tipo de carne. Por ejemplo:

🍖 La carne muy grasa aguanta en el congelador de 1 a 2 meses.

🧆 La carne picada fresca, de 3 a 4 meses.

🥩 Las chuletas de ternera y carne fresca de cordero, las podemos congelar de 4 a 12 meses.

🐓El pollo, el pavo y la carne de otras aves soportan de 9 a 12 meses.

Con las bajas temperaturas paramos el crecimiento bacteriano, pero no las reacciones de oxidación. Y aunque sucede más lentamente, la grasa prosigue su proceso de enranciado. 🥺

Esta persistencia del proceso por el que se convierte el alimento en rancio es uno de los principales causantes de la pérdida de valor nutricional de las carnes. 🥴

Controla el tiempo que congelas la carne y no lo dejes mucho tiempo en el congelador. 👍

COMER SANO Y HALAL

Carnes congeladas, ¿Cuánto tiempo pueden estar guardadas?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad