lunes. 28.11.2022

Nunca antes se había podido acceder al interior de las pirámides de forma tan clara y educativa. Y lo que es más importante, sin salir de casa ni tener que enfrentarse a momias o maldiciones escondidas.

Gracias al Proyecto Giza entramos en la mayor colección de información, medios y materiales de investigación jamás reunidos sobre pirámides y sitios relacionados en la meseta de Giza de Egipto.

Este proyecto, resultado de la colaboración internacional impulsada por la Universidad de Harvard con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, pretende reunir y proporcionar acceso a todos los registros arqueológicos sobre el sitio más famoso del mundo: la pirámides, cementerios circundantes y asentamientos de Giza.

Iniciado en el año 2000 en el Museo de Bellas Artes de Boston con el fin de digitalizar toda la documentación arqueológica de la expedición, se pone ahora a disposición de todos los públicos que quieran adentrarse en los misterios de la antigüedad egipcia.

Un maravilloso viaje que te introducirá en sus pasadizos, sus tres cámaras interiores, y sus mastabas o monumentos funerarios, en un tour en 3D con imágenes en 360 grados para llegar a cada uno de sus rincones, o mejor dicho de sus secretos. 

Con la opción de viajar acompañado con la explicación de un guía turístico virtual, podrás comenzar el itinerario por los recovecos de la pirámide levantada en honor al faraón Khufu: la única de las Siete maravillas del mundo antiguo que todavía se mantiene en pie.

La Gran Galería, la cámara del rey Khufu, de su reina, así como la cámara subterránea te desvelarán los secretos mejor guardados durante milenios, listos para desvelártelos.

Ofrece, además, unas series de páginas educativas desde las que conocer los restos de la necrópolis, conocer cómo vivían, en qué creían y cómo pensaban viajar al mundo de los muertos.

Si la civilización de los jeroglíficos te apasiona, atrévete y entra. La historia te espera.

Proyecto Guiza | en la Universidad de Harvard (mused.org)

Giza Digital | Hogar (harvard.edu)

Visita virtual en 3D y 360º
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad