miércoles. 06.07.2022
DEBATE ERI EN MURCIA

FEERI y FIRM organizan una mesa redonda con la ERI como tema principal (PDF CARTEL ANUNCIADOR)

* Redacción - Flash

* El domingo 6 de marzo, a las 16:00 horas, en la sede de la Comunidad Islámica de Los Puentes, Carril Almarchas, 11, Aljucer-Murcia

FEERI y FIRM ORGANIZAN DEBATE
FEERI y FIRM ORGANIZAN DEBATE ERI

La iniciativa tiene lugar a raíz de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, que reconoció la vulneración del precepto constitucional de una mujer a que sus hijos de confesión musulmana puedan recibir enseñanza religiosa islámica (ERI).
En la Región de Murcia cursan estudios unos 23.000 estudiantes musulmanes. La oferta educativa ofrece las opciones de religión católica, evangélica y valores sociales, pero no así la enseñanza religiosa islámica.
El Tribunal admite íntegramente el recurso interpuesto por la madre de los estudiantes, haciendo hincapié en que se habían violado los artículos 16 y 27 de la Constitución Española. Estos preceptos reconocen los principios de libertad ideológica y religiosa y el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) y la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) organizan una mesa redonda para debatir sobre la Enseñanza Religiosa Islámica (ERI).

Bajo el lema: ERI, asignatura pendiente y proceso en su desarrollo, ambas federaciones impulsan un encuentro que tiene como fin debatir profundamente sobre la situación de la ERI en España.

En el encuentro participará Ana María Lozano Galindo, la madre que presentó la demanda contra la Consejería de Educación de Murcia; Mustafa Rafik, presidente de la Comunidad Islámica de Santomera; Carlos Villaescusa, delegado de la FEERI para el área de Educación y renombrado profesor en diversas materias; Fettah Naddar, representante de la FIRM;  Marian Aretio Romero, secretaria general de la Asociación de Consumidores y Usuarios Halal (ACOHA), reconocida experta en ERI; Jesús López Gil, abogado especializado en delitos de odio, profesional que ha guiado el proceso judicial  iniciado por Ana María Lozano; Mbarek Demouche, coordinador general de la FEERI para las comunidades islámicas y federaciones autonómicas. Demouche asume la tarea de moderador.

FEERI y FIRM organizan una mesa redonda con la ERI como tema principal (PDF CARTEL...
Comentarios