miércoles. 06.07.2022

Educación Murcia inicia un proceso para impartir ERI (PDF Resolución Educación Murcia)

* Por Marian Aretio Romero

* Un total de veinticuatro candidatos aspiran a la docencia de la ERI en Murcia

* Los aspirantes tienen un plazo de diez días hábiles para participar en esta selección, a contar desde el día siguiente de su publicación (1 de marzo)

kid-gb6f895211_640

El pasado martes 1 de marzo, la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, dio a conocer la resolución por la que se publica la relación de profesorado de religión islámica que pueden optar a impartir la ERI en sus centros educativos.

Se desconoce el procedimiento seguido para elaborar la relación de candidatos.  Muchos aspirantes que se inscribieron en la bolsa de docentes de la CIE mostraron su malestar al verse excluidos del proceso selectivo. Se cree que la intervención de la CIE ha sido determinante a la hora de aplicar “premios” y “castigos”.

El hecho es que esa propuesta, en la que figuran trece candidatos para ejercer en colegios y once para institutos, ha contado con su denostado certificado de idoneidad; paradójica embolada cuando, todavía hoy, nadie ha conseguido desvelar el misterioso sistema de elección y otorgamiento de idoneidad de los aspirantes.

Como era de esperar, la CIE ni sabe, ni responde. Los lamentos de  su responsable de  Educación solicitando nuevos listados bajo el argumento de que los actuales “son muy antiguos” vienen a corroborar la idea de que están metiendo el hocico en los listados de aspirantes.

Tiene como objeto esta resolución, establecer el procedimiento cuyo último fin es la cobertura de puestos de dicha enseñanza y, en la que se expone, por fin, un baremo objetivo e imparcial al que los candidatos saben a qué atenerse.

Lo que no dice esta resolución son los centros educativos en los que se va a impartir, ciclos, número de profesorado a contratar ni intensidad de su jornada, como tampoco cuándo se van a iniciar las clases, ya con las vacaciones de Semana Santa en puertas y con el verano llegando.

Otro silencio que nadie atiende es si habrá una casilla en la que las familias puedan marcar la opción de la ERI en todos los centros o, si por desgracia, el tapón de la CIE volverá a encajar la jugada del “plan piloto” y la segregación de los alumnos por colegios y territorio.

De momento queda esperar a que la CIE informe a estos afortunados candidatos. todo sea que no se enteren de esta resolución y no se presente nadie.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través del formulario web disponible en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (http://sede.carm.es) indicando el número de procedimiento 3820.

Educación Murcia inicia un proceso para impartir ERI (PDF Resolución Educación Murcia)
Comentarios